Conducta

[En cuanto pueda hago revisión de palabras y demás]

Como en los dos años anteriores, existen unas reglas que deberemos seguir para que todo se desarrolle como es debido.


COMPORTAMIENTO Y REGLAS DE CORTESÌA

Gestos o Ademanes Ciertos gestos o ademanes pueden tener una connotación negativa y NUNCA deben ser tomados a la ligera. Debes estar pendiente de tus alrededores. Por ejemplo: si ves a un cosplayer de Alemania o Prussia haciendo el saludo “Seig Heil” o haciendo algún gesto parecido se les debe hacer una advertencia de detenerse: Si continúan con dicho comportamiento, aunque sea en juego o bromeando, se les puede pedir que abandonen la reunión. Este gesto es inapropiado en cualquier lugar o circunstancia. Lo que hagan en sus casas es privado pero no se tolerara esto en las reuniones. En el mismo tema por favor abstenerse de vestir atuendos o símbolos Nazi o de la Red Army en el lugar de la reunión. Es un lugar publico donde otras personas además de cosplayers pueden verte.

Acoso/Hostigamiento Desafortunadamente este es un tema muy recurrente. No deberíamos tener que decirles que mantengan sus manos para ustedes mismos pero MANTENGAN SUS MANOS PARA USTEDES MISMOS. A menos que conozcas a la persona y esta este completamente de acuerdo, no debes NUNCA tocar a otro cosplayer de una manera inapropiada. No importa que tan parecido al personaje creas que pueda ser. Es muy Rusia aporrear gente con su grifo, o muy Hungría pegarle a la gente con una sartén, pero no significa que debas hacerlo. Si algo de esto pasara y el cosplayer acosado se siente incomodo, se les pedirá a los acosadores abandonar la reunión. ESPECIALMENTE si la “victima” es un menor. Misma regla aplica para el Bad Touch Trio.

Menores Como habra camaras en la reunion seria tambien prudente tener el consentimiento de los padres en caso que sus hijos salgan en fotos o videos.

Respeto Por favor respeten a la demás gente del área. Habrá gente que sienta curiosidad y pregunte que es lo que hacen, no sean groseros con ellos. Los niños pueden ser crueles y hacer comentarios sarcásticos sobre los disfraces. En este caso lo mejor es apartarse. No queremos a una persona adulta peleando con niños...


PROPS

Armas: Sabemos que les gustan las replicas de armas, pero debido a problemas anteriores lo mejor seria dejarlas en casa. Podría resultar comprometedor. Atenganse a las reglas y códigos que usan las grandes convenciones y reuniones. Esto quiere decir: vigilar las puntas de las armas y en el caso de armas tipo fogueo, no traer las municiones y no dispararlas. Fingir peleas esta estrictamente prohibido. En cuanto a espadas y cuchillos; NO METALES. (ej: llaves, martillos, otras herramientas, barras de hierro, señales de tráfico, etc) De incumplir con esto, te será pedido que dejes tu arma. De haber un incidente en donde esta regla sea incumplida te será otorgada una advertencia antes de que se te pida abandonar el evento.

Banderas Este es un tema MUY SERIO. El año pasado hubo mucho trato inadecuado a las banderas que la gente trajo como props.Deben tener en mente que la bandera que portan como prop es tambien el símbolo de un país y debe ser tratada con respeto. Pueden traer banderas como prop siempre y cuando la cuiden adecuadamente. Es muy importante! Si traen una bandera, por favor manténganla en su asta o dóblenla bien y guárdenla cuando no la estén usando para fotos. NO SE SIENTEN SOBRE ELLA O LA DEJEN EN EL SUELO. Por favor tengan respeto por la nación cuya bandera representa.


CUESTIONES GENERALES A TENER EN CUENTA

LIMPIA TU BASURA: Se debe señalar que tirar basura es contra la ley, además, hacer que alguien mas recoja tu desorden no es cool. Estaría bien tomar la iniciativa y limpiar la basura que vean tirada por ahí, incluso si no son ustedes quienes la tiraron. Esto es para que el staff del parque/mal/locación donde se lleve acabo la reunión se sienta cómodo con ustedes al regresar año con año, durante el tiempo que estas reuniones se sigan celebrando. Por eso es muy importante mantener el area limpia!

Recordatorios adicionales Recordatorios adicionales no lleven alcohol a las reuniones. Aunque no ha habido incidentes anteriores, nos gustaria ser cautelosos empezando este año.

Padres y gente ajena al Fandom: Hetalia tiene fans de todas las edades, es por eso probable que algunos de los fans mas jóvenes se unan a las reuniones. La preocupación mas grandes de los padres es la seguridad de sus hijos durante los eventos.
Tambien es una posibilidad MUY GRANDE que “gente normal” pregunte que es lo que hacen. En vez de ser groseros con ellos, están son unas cuantas sugerencias para los asistentes que disiparan fácilmente la preocupación de los padres y saciaran la curiosidad de la gente curiosa. 
1. Invita a tus padres- Incluso en otros fandoms, es bueno ver cuando el padre de un fan se interesa. Patrimonio cultural es un buen tema de conversación con fans mas grandes, si estas bien informado de tu árbol familiar, ese es un buen punto de arranque!
2. Ten una actitud positiva! –Una sonrisa es un buen comienzo. Asi que si un niño pequeño te dice algo, sonríe. Si alguien te saluda porque le gusta tu enorme bandera española, tu sonrie y saluda. Si alguien te pregunta que tipo de fiesta es, diles que celebramos la paz mundial! Después de todo, cuando el mundo se reúne por algo tan sorprendente como el Hetalia Day, no hay nadie que pueda durar mucho tiempo triste.
3. Diviertete! – Esto es lo mas importante de todo. El proposito principal es divertirse y si no lo estas hacienda la gente lo notara. Pasa un buen rato, haz nuevos amigos y habla sobre el fandom. Todos somos amigos aquí <3